Federico Bal fue el ganador del Bailando 2015

La final del ciclo hizo picos de rating de 32 puntos. Más de 1.600.000 personas votaron telefónicamente. El hijo de Cármen y Laura Fernández se impusieron con el 51,82 por ciento.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

Federico Bal y su compañera de baile Laura Fernández se consagraron esta noche campeones del segmento Bailando 2015 del programa ShowMatch al imponerse con el 51,82 por ciento a la dupla conformada por Ailén Bechara, exazafata del programa de Guido Kaczka, y Fernando Bertona, que cosechó el 48,18.

Bal y Fernández, pareja de Federico Hoppe, uno de los productores del ciclo, habían ganado por 3-1 en el duelo de bailes y con el voto del pñublico lograron estirar la ventaja a 7-1.

Luego de más de 3 horas y media de incertidumbre y con 1.620.000 votos en total, entre llamados teklefónicos y mensajes de texto, Bal y Fernández fueron los campeones del segmento y además quedaron seleccionados para el Bailando 2016.

Los ganadores recibieron el premio por parte de Anita Martínez y Marcos "el Bicho" Gómez, que se impusieron en la pasada edición.

Esta fuer la décima temporada del Bailando por un Sueño, que casualmente arrancó con el triunfo de Carmen Barbieri, mamá de Federico Bal.

Entre ritmo y ritmo, Lali Espósito cantó algunos de sus exitosos temas, entre ellos los de la novela Esperanza Mía.

El ráting de ShowMatch también arrasó ya que promedió entre 27 y 31 puntos, con picos que llegaron casi a 32.

En el medio, además de las canciones de Lali hubo mensajes de aliento de los familiares y amigos de los finalistas, agradecimientos del jurado y hasta una comunicación telefónica con el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, quien desde Uruguay confirmó que ShowMatch seguirá en 2016.

En el estudio hubo una gran cantidad de público entre los fanáticos de Bal, Bechara y de Lali, además de los parientes de las dos parejas, entre las que estuvieron Carmen Barbieri y Santiago Bal, padres de Federico, cada uno por su lado.

Asimismo, no faltaron a la cita la mayoría de los participantes que tuvo Bailando 2015 a lo largo del año.

El primer baile fue la Danza Clásica y lo ganó Bechara y Bertona al imponerse 3-2 gracias a los votos de Carolina "Pampita" Ardohain -desde hace días reemplaza a Moria Casán, que está presa en Paraguay-, Soledad Silveyra y Marcelo Polino, mientras que Ángel De Brito y Nacha Guevara se habían inclinado por Bal y Fernández.




El segundo ritmo fue Bachata y el hijo de Carmen Barbieri lo ganó en forma amplia por 4-1 para empatar la final. Todos lo votaron a él, a excepción de Nacha.




El tercero fue merengue y fue para la dupla Bal-Fernández al ganar por otro contundente 5-0 por voto unánime (De Brito, Nacha, Pampita, Solita y Polino).




El cuarto y último baile fue Libre y también fue para Federico Bal al imponerse nuevamente en forma unánime por 5-0.




Fede Bal, cuya novia Barbie Vélez también participó del certamen y cuya madre Carmen Barbieri fue la ganadora el primero de los Bailando, estuvo varias veces al borde de ir al teléfono, pero en general siempre fue salvado en las sentencias, salvo en una ocasión.

En ese sentido, fue cuando se definieron los cuatro semifinalistas, instancia en la que quedaron eliminados Fernando Dente y Lourdes Sánchez,, mientras que despés fue al teléfono para ganarle en la semifinal a Gisela Bernal.

Bal y Laura Fernández represntaron a la Escuela de Educación Especial Crucero ARA de San Martín, San Juan, donde reciben a aproximadamente 90 alumnos con síndrome de down, parálisis cerebral o hidrocefalia y les dictan clases de nivel inicial, primario y talleres de formación laboral.

Este colegio necesita la maquinaria para el taller de carpintería y conservas y ese fue el sueño de la pareja.

La subcampeona fue la sorpresa del Bailando

Bechara, exazafata en el programa de Guido Kaczka "A Todo o nada" fue la que más veces quedó sentenciada y tuvo que ir al teléfono, pero también a partir de eso edificó su figura de candidata.

Por esa vía eliminó a grandes figuras como el abogado Fernando Burlando y su pareja, también exazafata de Kaczka, Barbi Franco, Candela Ruggeri, hija del exdefensor Oscar Ruggeri, al actor turco Ergün Demir (Ali Kemal en "Las mil y una Noches"), a los humoristas Martín "Campi" Campilongo y Freddy Villarreal, mientras que en semifinales hizo lo propio con Cinthia Fernández, quien era una de las máximas candidatas y mejores bailarinas del certamen.

Esta pareja representó a la Asociación Cooperadora De Corazón a Corazón, de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde colaboran con el Hospital regional, brindando bienestar a los pacientes internados o ambulatorios y a sus acompañantes.

El objetivo de este sueño era conseguir refaccionar la guardia de emergencia.



Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos