Indultarían a Boca por incidentes en superclásico

El presidente de la CONMEBOL, el uruguayo Wilmar Valdéz, admitió "está la posibilidad de un indulto" al Xeneize por los incidentes con gas pimienta en el duelo ante River.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente de la CONMEBOL, el uruguayo Wilmar Valdéz, admitió que "está la posibilidad de un indulto" a Boca Juniors de la sanción que recibió por la agresión a los jugadores de River Plate en la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

"Está la posibilidad de un indulto, una amnistía que ya había tratado el ex presidente Napout", dijo Valdéz en conferencia de prensa desde la ciudad paraguaya de Luque.

Y agregó: "Hay un espíritu en general, salvo determinadas penas graves, de lograr una amnistía para el próximo año. Junto con los miembros del Comité Ejecutivo se va a elaborar una propuesta para llevar al Congreso y que decida cómo se va a hacer ese indulto".

La CONMEBOL había sancionado a Boca después de la agresión a los jugadores de River de parte de sus hinchas con la descalificación de la edición 2015 de la Libertadores, una multa económica de 200 mil dólares y cuatro partidos internacionales sin público local y otros cuatro cotejos sin poder llevar gente de visitante.