Gobierno advirtió que terminará con los "cortes totales"

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, adelantó que que están “intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente”.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que el Gobierno buscará terminar con los "cortes totales" de ruta y aseguró que la utilización de la fuerza para desalojar a manifestantes se considerará como última alternativa.

"Vamos a terminar con los cortes totales. Estamos intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente, el derecho a acceder al trabajo", manifestó el secretario de Seguridad.

"Siempre el uso de la fuerza y el uso de la seguridad es el último recurso", añadió Burzaco.

El Gobierno anunció que desarrollará junto a la Justicia un protocolo para reglamentar la protesta social y evitar que los cortes de ruta afecten la circulación vehicular, ya que aspira a que las medidas de fuerza sean previsibles.

En tal sentido Burzaco indicó que "la línea central del nuevo protocolo es entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos".

"Contempla la creación de un comité de crisis, no solo con miembros de seguridad, también con miembros de (el ministerio) de Trabajo", señaló.

"Los cortes totales están prohibidos por ley, con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", agregó.