Sedaba a su ex, la violaba y compartía fotos con amigos

Pese a comprobarse todo lo denunciado, la mujer aceptó la probation para el agresor y que fuera sometido a un tratamiento psiquiátrico.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

Una mujer de 39 años que había denunciado que su expareja la golpeaba, sedaba, violaba y le mandaba fotos a sus amigos, aceptó que el hombre haga una probation y un tratamiento psiquiátrico para no quedar detenido, en un caso ocurrido en la ciudad neuquina de Cutral Có.

Según la denuncia de Karina de 39 años, su ex pareja le ponía sedante en el mate, la ataba, le pegaba y la violaba, además, compartía con sus amigos por WhatsApp las fotos que le sacaba mientras estaba desnuda.

A pesar de comprobarse todo lo denunciado, el hombre no irá preso, ya que Karina tomó la decisión de aceptar una probation para que su ex pareja no quedara detenido y se someta a un tratamiento psiquiátrico.

"Le informamos a Karina todas las opciones que tenía. Podía llevarlo a juicio, donde si era declarado culpable iba dos años a prisión, o podía optar por una probation, que consiste en que realice un tratamiento psiquiátrico y se mantenga alejado de ella", explicó a LM Neuquén la fiscal del caso, Marisa Czaijka.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co manifestó que tras informarle a la mujer en qué consistía el dictamen, Karina no dudó y optó por que él realice un tratamiento.

El acusado debe tratarse de forma privada y presentar cada 14 días el certificado que lo constate, además de borrar las fotos y videos que le tomaba desnuda bajo amenazas.

La fiscal remarcó la relevancia que están tomando los casos en que las mujeres optan por la realización de la probation.

"Creemos que es una solución formidable, porque la violencia es una conducta aprendida y con el tratamiento adecuado, puede evitarse que otras mujeres en el futuro sean maltratadas por estas personas", explicó.

Después de dos años de sufrir violencia física, psicológica, invasión de la privacidad y privación de la libertad, Karina pudo escapar de la casa que compartía con su pareja para pedir ayuda.

Al momento de la huida, la mujer se encontraba muy golpeada y con marcas en todo el cuerpo. "Tenía el cuello morado e hinchado por cómo él se lo apretaba hasta dejarla sin aire", reveló una de las mujeres que la ayudaron en aquel momento.

El hombre, de 36 años, hasta golpeó a los policías que acompañaron a Karina a buscar sus cosas, en agosto. "La agarró del cuello en la calle y dos agentes se acercaron a ayudarla, pero él los golpeó y tuvieronque pedir refuerzos", confirmó María Ester Ragni, integrante de la agrupación 14 de
Febrero, quien la acompañó desde el momento en que decidió denunciar su padecimiento.