"Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar igual"

Así lo confirmó la vicepresidente en la conferencia de prensa que dio junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

A raíz de los incidentes en la autopista Riccheri, el nuevo gobierno adelantó que despejará los piquetes para garantizar el derecho a la libre circulación.

Así lo confirmó la vicepresidente Gabriela Michetti en la conferencia de prensa que dio junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera", anunció Michetti luego de la primera reunión de Gabinete de Mauricio Macri.

Triaca explicó que, mientras tanto, su ministerio trabaja para intentar destrabar el conflicto en el que se halla la compañía por el pedido de quiebra y la falta de pago a sus 3.009 trabajadores. Hasta el momento habilitaron para todos ellos el subsidio del programa de Recuperación Productiva (Repro), a la espera de que la jueza que lleva adelante la causa por el concurso de acreedores tome una decisión.

Este miércoles a las 8 de la mañana vence el plazo que la magistrada dio a la compañía para que presente un plan de acción o defina si venderá la empresa para que sea otro grupo el que se encargue de volver a ponerla en funciones.