Facebook: venden armas y balas en un grupo privado

Revólveres, pistolas 9 mm y municiones de todo tipo. Las publicaciones de los usuarios se multiplican en una página que ya suma casi 2200 miembros.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

"Hola, gracias por unirse. Este es un grupo creado exclusivamente para la compra y venta de armas. Las ventas se deberán subir con fotos reales, se deberá especificar precio del mismo, las formas de pago se coordinan entre comprador y vendedor o viceversa", así invita una página de Facebook denominada "Compra y venta de armas de fuego Comodoro Rivadavia"

Según publica El Patagónico, la página de la red social tiene dos administradores, el grupo es cerrado y el perfil tiene 2159 miembros.

En la cuenta personal de uno de los administradores, un usuario comenta:"tengo dos cargadores de 9 milímetros. ¿Te interesaría? Vacíos". Mientras, debajo de una fotografía de una pistola 9 milímetros desarmada, un tercero ansiosamente publica: "compro la 9 ya".

Hay otra página que solo registra 17 miembros y la fotografía que invita a sumarse exhibe dos revólveres, balas por doquier y una pistola sobre una mesa
.
La venta de armas por internet es un camino legal solo si se realiza entre legítimos usuarios. Fuentes consultadas por el medio chubutense, que forman parte de ese grupo, sostienen que la venta se realiza entre legítimos usuarios y la documentación es tramitada a través del RENAR (Registro Nacional de Armas) con los formularios respectivos.

Lo que nadie puede asegurar es que entre las publicaciones no haya algún usuario que venda de manera ilegal armas no registradas o robadas, ya que la transacción se realiza vía chat privado.