“Pulti dejó una deuda de más de $700 millones en Mar del Plata”

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno del intendente Carlos Arroyo, denunció en Al Máximo, por FM Latina, que la gestión saliente ocultó el gran déficit público.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata por Cambiemos, denunció que la gestión anterior de Gustavo Pulti dejó una deuda oculta de más de 700 millones de pesos en el municipio.

Según explicó el secretario de Gobierno AlejandroVicente en una entrevista con Maxi Montenegro, una auditoría realizada por el nuevo gobierno reveló que existe un déficit municipal al 30 de noviembre de más de 700 pesos. “El panorama es caótico porque se resienten los servicios básicos”, explicó.

La déficit se compone de deudas con el personal municipal, con las obras sociales, con YPF, sueldos y mutuales de guardavidas. También existe un descubierto en cuenta corriente con el Banco Provincia de 119 millones de pesos.

La auditoría demostró que se habían recibidos fondos que fueron destinados a otras finalidades. Por ejemplo, el Fondo de Promoción Turística se aplicó al pago de sueldos.

El presupuesto anual es de 2000 millones, por lo que el déficit representa un 30 por ciento del total. “Afortunadamente la temporada de verano viene bien y hay muchas expectativas”, finalizó.

Encontrá más vídeos