Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner

La diputada, y ex candidata a presidente, es la denunciante que generó el caso Hotesur. Le dijo al fiscal que “hay cantidad de pruebas directas” que hay contra ellos para que se los cite a declarar.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

La diputada Margarita Stolbizer le pidió al fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga el caso Hotesur, que solicite las indagatorias de Cristina y Máximo Kirchner al juez Daniel Rafecas debido a la “cantidad de pruebas directas” que hay contra ellos.

Stolbizer relató que Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria de Río Gallegos, compró las acciones de Hotesur en noviembre de 2008 en comisión y que tres días después firmó un contrato con Valle Mitre S.A. para la administración del hotel Alto Calafate.

Las acciones de Hotesur pasaron a manos de Idea S.A., del ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho, quien en noviembre de 2012 las cedió a Sanfelice y a su esposa, Marta Alcira Leiva, para quien Stolbizer también pidió la indagatoria.

Para la diputada se trató de una "enmarañada operatoria" para "intentar justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción, de tal manera que pareciera un negocio legal sobre el cual se pagaran impuestos por un dinero que había perdido en el camino sus oscuros orígenes".

Stolbizer es la denunciante que originó la causa Hotesur. Ahora, el fiscal deberá decidir si hace lugar a su pedido para luego elevárselo al juez.