Gremios irán a Casa Rosada, pero no estará Macri

Los recibirán tres ministros y el jefe de Gabinete. Y en enero se juntarían con el Presidente. Desde Cambiemos pidieron sumar a Caló y se enojó Moyano.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un grupo de ministros recibirá este miércoles, a las 15, en la Casa Rosada, a una comitiva de dirigentes de las tres CGT con el fin de analizar posibles compensaciones para los trabajadores ante la devaluación, en una reunión preparatoria de la que mantendrán con Mauricio Macri y que se concretaría recién en enero, según le prometieron los funcionarios a los sindicalistas.

Se trata de la primera reacción oficial ante el pedido de audiencia del gremialismo al Presidente e incluirá una novedad: el Gobierno pedirá especialmente a Antonio Caló, jefe de la CGT Balcarce, que se sume a la reunión de mañana. El metalúrgico es uno de los pocos que todavía no adhirió a las negociaciones que mantienen sus colegas para acelerar la reunificación cegetista.

Los ministros que esperarán a los dirigente gremiales son el de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el de Trabajo, Jorge Triaca; el de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se descuenta que por el lado sindical irán los titulares de las tres CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Caló, al frente de una delegación que planteará una agenda de temas para hablar con el Gobierno y que incluye la inminente convocatoria al acuerdo de precios y salarios.

Cerca de Moyano no están muy contentos con la invitación oficial a Caló, quien el viernes pasado se negó a participar de un plenario de secretarios generales de las tres CGT en la sede de Azopardo 802, en el que se decidió avanzar hacia la reunificación cegetista en el primer semestre de 2016.