El Gobierno inicia "diálogo político, económico y social" para contener precios

Llamó a "una mesa de concertación económica y social, donde va a estar el Estado con la responsabilidad que tiene en el caso y van a estar los representantes de los trabajadores y los empresarios para, entre todos, generar políticas y medidas para cuidar el bolsillo de los argentinos".

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió "lo difícil" que le resulta al Gobierno "hacer que los empresarios retrotraigan los precios", aunque advirtió que serán "muy duros respecto a este tema" porque tienen la "obligación de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores".

El funcionario macrista, además, dijo lamentar que el "kirchnerismo, en el último período de su gobierno, se haya desentendido del tema", al considerar que "en el último mes de su gestión dejaron hacer a los empresarios".

"Usted sabe, como todos los argentinos, lo difícil que es hacer que los empresarios retrotraigan los precios", respondió Frigerio consultado por un periodista de radio Vorterix sobre el porqué de la continuidad de la remarcación de productos pese a las apelaciones en contrario de las autoridades nacionales.


Y agregó: "Lamentamos que el kirchnerismo, en el último período de su gobierno, se haya desentendido del tema. No tenían política antiinflacionaria. Simplemente, tenían acuerdos con empresarios y, paradójicamente, en el último mes de su gestión dejaron hacer a los empresarios".

"Nosotros vamos a ser muy duros respecto a este tema porque tenemos también la obligación de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores", advirtió el funcionario macrista.

Recordó luego que desde el Gobierno llamaron a "una mesa de concertación económica y social, donde va a estar el Estado con la responsabilidad que tiene en el caso y van a estar los representantes de los trabajadores y los empresarios para, entre todos, generar políticas y medidas para cuidar el bolsillo de los argentinos".

"Esto va a ocurrir probablemente la semana que viene o la otra", concluyó