Con perfil bajo, River volvió a la Argentina

Salieron por una pista alternativa en Ezeiza y partieron hacia el estadio Monumental sin tener contacto con los hinchas que los recibieron ni con la prensa.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

En silencio y recibido por un pequeño grupo de hinchas en Ezeiza, el plantel de River regresó hoy al país tras perder la final del Mundial de Clubes en Japón ante el poderoso Barcelona.

Después de un muy extenso y agotador viaje que incluyó una escala en Houston, Estados Unidos, los dirigidos por Marcelo Gallardo pisaron suelo argentino a las 10.05 y desde allí partieron hacia el estadio Monumental por una salida alternativa, sin tener contacto con los hinchas que los recibieron ni con la prensa.

El grupo de fanáticos que esperó bajo la lluvia en Ezeiza debió conformarse con saludar a los jugadores a la distancia.


Minutos antes de las 11 el plantel llegó al estadio de Núñez, donde, también bajo la lluvia, lo aguardaba una veintena de hinchas. El micro ingresó por uno de los portones que da a la avenida Udaondo e instantes después los futbolistas se retiraron en sus autos particulares.

Las recurrentes imágenes de la marea de hinchas que inundaron las calles de las distintas ciudades niponas en las que estuvo River contrastó abruptamente con la fría bienvenida que tuvieron los jugadores tras la derrota ante el poderío del conjunto catalán, encabezado por Lionel Messi.

"Después de un largo viaje al fin en Ezeiza!Hemos cerrado un año muy bueno!! Te vamos a extrañar Coli", escribió el delantero uruguayo Rodrigo Mora en su cuenta de la red social Twitter para acompañar una foto en la que se lo ve con Matías Kranevitter, a quien despide, y a Leonel Vangioni.
Kranevitter se uno de los jugadores que no estará en 2016, ya que fue vendido al Atlético de Madrid.

Otro de los jugadores que se despidió en Japón es el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien viajó con el plantel hasta Houston pero desde allí viajó hacia Monterrey para sumarse a Rayados, su nuevo club, donde será dirigido por Antonio Mohamed.

En su periplo por Japón, River le ganó ajustadamente en semifinales a Sanfrecce Hiroshima por 1-0 y el domingo perdió 3-0 con Barcelona. Los futbolistas y el cuerpo técnico comenzaron formalmente hoy sus vacaciones hasta el 10 de enero, cuando iniciarán los trabajos de pretemporada.