Hay empresas interesadas en comprar Cresta Roja

Lo confirmó el delegado Cristian Villalba, quien además ratificó que sus los empleados levantaron el piquete que mantenían en la autopista Ricchieri.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

El delegado de los trabajadores de Cresta Roja Cristian Villalba confirmó que "hay cuatro grupos interesados en comprar la empresa" Rasic Hermanos que este martes fue decretada en quiebra.

"Esperemos que el Gobierno tome cartas en el asunto y que traigan una solución al conflicto", se esperanzó el trabajador.

Además, Villalba comentó que, entre otras firmas, se habrían mostrado interesadas en comprar Cresta Roja las compañías Granja Tres Arroyos y Molinos Río de La Plata.

Vale recordar que el martes por la tarde, la Justicia decretó la quiebra de la compañía avícola que adeuda los sueldo a sus trabajadores y que se encontraba desde 2013 en una situación económicamente crítica. Ante esta situación, funcionarios del Gobierno se reunieron con los trabajadores y se comprometieron a buscar una salida al conflicto.

Fue entonces que los trabajadores resolvieron en asamblea, cerca de las 23, levantar el bloqueo de la Ricchieri, a metros del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde además ayer se enfrentaron con efectivos de la Gendarmería.

La finalización de la medida se efectivizó recién este miércoles a las 7 de mañana, luego de que la jueza que interviene en la causa tomara declaración al detenido durante la represión y firmara su liberación.