Gobierno intervino por 180 días la AFSCA y la AFTIC

Lo informó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. "Esta rebelión se justifica porque sino es un caos. No podemos seguir funcionando así", argumentó. Se hizo mediante un decreto.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció esta mañana que el Gobierno intervino por decreto la Afsca y la Aftic, los dos organismos que regulan el mercado de medios audiovisuales y digitales, y argumentó que sus autoridades incurrieron en "rebeldía" al no renunciar a sus cargos.

"Se dictó un decreto mediante el cual se ha intervenido la Afsca y la Aftic", anunció el funcionario radical en una conferencia de prensa realizada la Casa Rosada, y señaló que la medida se dispuso en la noche del martes y que está "haciéndose efectiva" este miércoles.

Sostuvo que no pudo comunicarse con el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, aunque sí con el de la Aftic, Norberto Berner, y argumentó que "tales organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la ley de ministerios".

En este sentido, dijo que tanto el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como el de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incurrieron en una "rebeldía" para no "atenerse al nuevo régimen que fija el ministerio que entiende en las políticas de medios de este país".

Oscar Aguad, anunció que Mario Frigerio será el interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en lugar de Martín Sabbatella, y que Agustín Garzón asumirá en reemplazo de Norberto Berner al frente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

"La medida es por 180 días", dijo Aguad, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en relación con la duración de las intervenciones en ambos organismos.

El funcionario se quejó de que Sabbatella haya "poblado el país con militantes" en las dependencias de la Afsca y afirmó que ha perjudicado a medios de comunicación en beneficio de otros.

"Nosotros queremos aplicar la ley de manera objetiva e imparcial", aseveró Aguad.