Sabbatella: "La intervención de la AFSCA es un atropello"

El titular del AFSCA aseguró que realizará una presentación judicial para tratar de frenar la intervención del organismo y le recomendó al funcionario recurrir al Parlamento "si no le gusta la Ley" de Medios.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Martín Sabbatella, desconoció el anunció del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la intervención de ese organismo, al argumentar que no hay ningún decreto publicado que así lo disponga y afirmó que permanecerá en el cargo.

"Voy a estar en mi oficina esperando que el Poder Judicial me diga que hacer. Porque hay un señor que se para en una conferencia de prensa y dice que va a violar la ley, que va a intervenir un organismo que es autárquico y descentralizado", afirmó Sabbatella, en la puerta de la sede de la Afsca, en Suipacha al 700.

Se quejó de la "actitud patoteril" del gobierno de Mauricio Macri y de que la zona que rodea al edificio donde funciona la Afsca se encuentra vallado, para lo cual pidió "calma".

Dijo que Aguad tiene "un gran espíritu autoritario" y señaló que al funcionario nacional "le gusta intervenir", al recordar su rol como interventor de la Municipalidad de Corrientes entre 1999 y 2001, tras lo cual el radical fue procesado tras una denuncia que cuestionaba el destino de un crédito por 60 millones de pesos/dólares, en una causa fue declarada prescripta por la Corte Suprema de Justicia en mayo de 2014.

"La intervención en Corrientes ustedes ya saben cómo terminó. Este señor cree que puede avanzar sobre la ley, a nosotros nos parece un avasallamiento brutal y un atropello", insistió Sabbatella, antes de ingresar al edificio donde se encuentra su despacho.

Acusó al gobierno del presidente Mauricio Macri de tener "poco apego a la Constitución y la democracia" y señaló que "si no les gusta la ley, tienen que ir al Parlamento a debatir una nueva ley, pero no pueden violar" la que ya existe. Dijo que las actitudes del Gobierno nacional "van a contramano que lo que pregonaban (durante la campaña) sobre la calidad institucional".

"El ministro Aguad ha expresado situaciones que son raras. Acaba de decir que estoy en rebeldía. Él no determina quién está en rebeldía y yo no estoy haciendo la colimba", espetó Sabbatella, dirigente del partido Nuevo Encuentro, del que se declaró "orgulloso" de ser militante, para responder a una crítica que le había formulado Aguad en ese sentido.

"Por supuesto nos vamos a presentar ante la Justicia, le vamos a pedir al Poder Judicial que ponga orden", advirtió Sabbatella y agregó que "el directorio de la Afsca es plural".