Moria Casán, liberada: hoy volvería a la Argentina

Logró la suspensión condicional del procedimiento en el caso de robo de joyas, debido a que admitió el hecho. Con ello, la vedette argentina saldrá de la cárcel del Buen Pastor y podrá incluso salir del país.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

La jueza Dina Marchuk resolvió hacer lugar a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años, pero bajo reglas de conducta. Esto debido a que aceptó el hecho y debe donar la suma de G. 150 millones a la casa de las Hemanas Vicentinas como reparación del daño.

La primera parte de este monto (G. 50 millones) debe ser donado de inmediato, la segunda parte (otro G. 50 millones) será dado el 23 de enero del 2016 y la tercera suma (G. 50 millones) el 23 de marzo del 2016 en la secretaría del juzgado.

Además debe comparecer trimestralmente ante al juzgado, lo que significa que debe venir cada tres meses al país. También tiene la obligación de realizarse tratamientos médicos con relación a su adicción que deberá informar a la embajada o caso contrario vía currier o digital. Si la procesada incumple una de las medidas se revoca la decisión y continúa el proceso en su contra, advierte la magistrada en su resolución.

Por otro lado Casán también fue desvinculada por el caso de tenencia de drogas según lo resolvió también esta mañana el juez Rubén Riquelme.