Cadenas de supermercados ofrecen canasta navideña a $54

Está compuesta por 6 productos: sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

Las principales cadenas de supermercados del país ofrecen una canasta navideña de seis productos a 54 pesos, que representa un ahorro del 33 por ciento, según lo acordado oportunamente por las empresas y el ministerio de Producción.

En verdad es una suerte de "combo electrónico" de seis productos que se deben comprar en conjunto, y si se adquieren de manera separada el precio es mayor, según se aclaró.

La canasta está disponible en todo el país y es ofrecida por las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Día y La Anónima, en tanto que las cadenas regionales ofrecen opciones a bajo precio según la empresa, acuerdos con los municipios o con las respectivas provincias.

Cuando arribó a un acuerdo con las grandes cadenas, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que el Gobierno "tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos".

"El conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados, y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso", señaló.

Al respecto, el secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que "entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12. En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año".

La canasta navideña está compuesta por seis productos que se podrán adquirir en el AMBA y la provincia de Buenos Aires por 54 pesos, que representa un ahorro del 33 por ciento en relación con los valores de mercado. Incluye sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate.

En Centro, Cuyo y Litoral el valor será de $56,90; en NEA y NOA de $57,90; en la Patagonia de $58,90 y en Tierra del Fuego de $55,90. En todos los casos, el ahorro es aproximadamente de 30% de los valores de mercado.

Las cadenas regionales agrupadas en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación (FASA) informaron que cada cadena regional acordó con los respectivos municipios o provincias una canasta navideña económica, como lo hizo la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde se ofrece una con cinco productos a 49,90 pesos.