AFSCA: Sabbatella presentó un hábeas corpus y amparo

El desplazado titular del organismo aseguró: "Vamos a pedirle a la Justicia que ordene la situación". Sabbatella dijo que continuará cumpliendo sus funciones habituales.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

Sabbatella presentó un habeas corpus junto a un amparo para intentar frenar la avanzada del Gobierno de Macri y dio aviso al ministro Aguad de que continuará en sus funciones hasta que exista una decisión judicial sobre la validez de la medida tomada por el Ejecutivo.

"El AFSCA es un ente autárquico que no está sujeto a este tipo de decisiones, es un tremendo atropello", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede del organismo, punto de encuentro de una concentración en apoyo, de la que participaron varios referentes del kirchnerismo.

"Nos preocupa que haya un Gobierno indiscutiblemente legítimo pero con actitudes de un gobierno de facto, que no da cuenta de la ley vigente. Hay un decreto que creemos que no tiene validez. Las leyes son muy claras, no pueden quitarle atribuciones ni al Afsca ni al Aftic de esta forma", señaló el ex intendente de Morón.

Por su parte, el titular de la Aftic, Berner, señaló que en ambos organismos "hay un directorio propuesto por distintas fuerzas políticas, además del Consejo Federal y la comisión bicameral" y remarcó: "Están buscando esquivar la ley de cualquier modo. La convergencia tecnológica está planteada en las leyes y busca separar el contenido de la información de su transporte, porque de esta manera se evitan las integraciones fiscales que pueden acrecentar la concentración".

Según el habeas corpus presentado por Sabbatella en la Justicia, su "libertad individual y ambulatoria" se ve "seriamente amenazada" por la intervención y destaca que el empleo del "aparato de fuerza del Estado" pone en "riesgo físico" a su persona, funcionarios y empleados del Afsca.