Palestinos mataron al hermano rabino de Marcelo Birmajer

Los heridos del apuñalamiento fueron evacuados al Centro Médico Hadassah Ein Kerem y Shaare Zedek, aunque el ortodoxo no sobrevivió, según confirmó la Organización Sionista Argentina.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

Dos terroristas palestinos apuñalaron a tres personas -entre ellas Reuben Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer- en la Puerta de Jaffa, en Jerusalén. La policía abrió fuego contra ellos, mató a uno e hirió a otro..

Los heridos del apuñalamiento fueron evacuados al Centro Médico Hadassah Ein Kerem y Shaare Zedek, aunque el rabino no sobrevivió, según confirmó la Organización Sionista Argentina.

Birmajer estaba casado y hace dos días había llegado a Israel comentó el periodista Hernán Dobry en su Twitter.

La ciudad vieja de Jerusalén ha visto varios ataques de apuñalamiento contra civiles israelíes y personal de seguridad en los últimos meses, aunque la mayoría han ocurrido en torno a la Puerta de Damasco, la entrada principal al barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

Más de 20 personas han muerto por atacantes palestinos en la reciente ola de violencia en Israel y Cisjordania, que estalló cerca del comienzo del nuevo año judío en septiembre.