Intervención de la AFSCA: reclamos en la sede del ente

Un grupo de militantes se apostó en las puertas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para mostrar su desacuerdo con la decisión que se comunicara en la mañana.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en "rebeldía".

Esta determinación generó fuertes críticas de diputados y senadores del Frente para la Victoria que manifestaron su "más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas" del Gobierno, al tiempo que el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, consideró la medida un "brutal atropello" y recurrió a la Justicia para intentar frenar la intervención.

Más tarde, militantes de ese espacio político se congregaron en las puertas de la sede del ente, Suipacha 765, para mostrar su descontento con la medida.

La zona que rodea a la sede de la Afsca, ubicada en Suipacha al 700, se encuentra vallada con una importante presencia policial desde antes deuq el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, comunicara la decisión.