Euforia “cuerva” por volver al nido: San Lorenzo a Boedo

“Recuerdo cuando venía con mi viejo en el tren al Viejo Gasómetro”, dijo Marcelo Tinelli. El vicepresidente del club fue uno de los baluartes del regreso junto a la Subcomisión del Hincha.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 - 00:00


San Lorenzo acordó hoy con Carrefour comprar el 75 por ciento del predio de avenida La Plata al 1700 con lo cual podrá cumplir el sueño de sus hinchas de "volver a Boedo" y levantar allí un estadio donde alguna vez se erigió el Viejo Gasómetro.

"Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están #VolvimosaBoedo", escribió el presidente del club, Matías Lammens en su cuenta de Twitter a las 14.45.

Lammens acababa de firmar el acuerdo que derivará en la compra del 75 por ciento del terreno en 150 millones de pesos y quedarán 7 mil metros cuadrados para Carrefour. El boleto de compra venta podría firmarse en tres meses.

"Quiero abrazar a cada uno de los 4 millones de cuervos y llorar juntos.????", escribió Tinelli ni bien dejó de teclear su amigo Lammens.

El titular sanlorencista dijo por radio La Red que la idea del club es "en 18 meses empezar a construir el estadio".

Ya estaban cientos de hinchas frente al hipermercado, sobre la avenida La Plata, a modo de presionar para llegar a la solución ansiada.

Inmediatamente, tanto el club como desde el Ministerio de Seguridad, aprovecharon a pedir que los hinchas se desconcentren en Boedo y vayan a celebrar al Nuevo Gasómetro en el bajo Flores.

San Lorenzo, a través de su página web, confirmó el acuerdo y mostró una secuencia de fotos con Lammens y el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández con los papeles delante.

El próximo paso, según hicieron saber desde la empresa, es que "las partes se comprometen a presentar los planos de obra ante las autoridades correspondientes dentro de los próximos 80 días".

"Una vez obtenidos los permisos, las partes procederán en el plazo de diez días a la firma del boleto de compra venta" del predio perimetrado por la avenida La Plata, y las calles Inclán, Muñiz y Las Casas.

"Llegar a este acuerdo requirió de un gran trabajo de toda la compañía. Ahora estamos concentrados en los desafíos que se vienen. Definitivamente estamos encaminados en un proyecto conjunto" , explicó Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, tras la firma del documento.

La movida se inició por un grupo de hinchas que en los últimos días de 2012 lograron que la Legislatura porteña sancionara por unanimidad la ley de Restitución Histórica del predio, convocando a un acuerdo para que Carrefour le venda las tierras.

San Lorenzo firmó con el Banco Ciudad un fideicomiso para recaudar dinero y comprar los terrenos.

El 2 de diciembre de 1979 San Lorenzo jugó su último partido en el viejo Gasómetro, de estructura de hierro y tablones de madera. Fue un 0-0 ante Boca.

La intendencia porteña de la dictadura militar expropió al club con el argumento de abrir calles que partían al barrio por la mitad. Las calles nunca fueron abiertas.