Las profesiones que más se descontrolan en la fiesta navideña

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 00:00

Las fiestas de navidad de la empresa es el único momento del año en el que puedes ver a tu jefe subido a un taburete y con la corbata en la cabeza cantando canciones de AC/DC, forjar una fraternal, breve y sobre todo beoda amistad con aquel compañero al que no soportas, que la maciza de la oficina se pasee con una minifalda de lentejuelas o que la nueva del departamento seduzca a un mozo que en realidad resulta ser el director general .

Y es que los saraos navideños ayudan a estrechar –y mucho– las relaciones entre compañeros. Tanto es así que si hicieran una encuesta de clima laboral en plena cena de empresa, en vez de cuestionarios tendrían que repartir abanicos.

Así lo apunta una encuesta realizada por la marca de lencería Ann Summers, que revela que al menos un 39% de las personas mantienen sexo en la fiesta navideña de empresa, y no solo por efecto de besarse bajo el muérdago. También las copas ayudan a ello.
Profesiones con mejor 'team building'

Informáticos (76%), abogados (74%) y responsables de recursos humanos (72%) son los que más se desmadran, seguidos de los profesionales del transporte (72%) y las finanzas (71%). Al menos eso afirmaron los más de 2000 participantes de la encuesta. Y en posiciones más discretas, contrariamente a lo que pueda parecer, periodistas y publicistas (68%) y personal comercial (67%).

Un consejo si estas navidades quieren enamorarse: no se cuelen en la fiesta de un claustro de profesores (45%) ni tampoco en la de médicos ni enfermeras (52%), que beben mucho menos y no se ponen tan 'fraternales', concluye el estudio de Ann Summers.

No obstante, son los técnicos quienes suelen beber más en las fiestas, porque el alcohol, aunque no es muy recomendable para cerrar negocios, es el mejor limando asperezas y también bajando cremalleras. Y claro, una cosa lleva a la otra y sin darte cuenta te estás dando el lote con ese IT que ha ignorado tus demandas de formateo del disco duro, hasta ahora. Los dos, como es lógico, bastante pasaditos de copas. Y al día siguiente, en mitad de una resaca terrible, pondrás en marcha tu 'estrategia de evitación'.

Si bien es cierto que muchas fiestas de empresa suelen realizarse en otros lugares, hay a quien incluso le puede provocar morbo celebrar un 'afterwork' sobre la mesa de su escritorio (15%).

Pero los encuestados todavía son más imaginativos… Los adictos al porno 'hard' prefieren calentarse en el almacén (18%), entre escobas y cientos de rollos de papel higiénico –si el personal de la limpieza pudiese hablar…–; mientras que uno de cada diez ha mantenido encuentros en la cocina 'office' o comedor de la empresa.

¿Existen jerarquías también cuando se mezcla sexo y nómina? Al parecer los que triunfan más en las desmadradas fiestas de navidad son los directivos seniors (65%), aunque no así los directores (28%) ni los trabajos ordinarios (26%); quizás porque estos últimos se lo piensan dos veces antes de tener un desliz que les complique la vida, al menos durante ocho horas al día. Que tome nota el sindicato de empresa. (Fuente: El confidencial)