Marcos Peña: "Sabbatella se tiene que ir"

El jefe de Gabinete hizo "un llamado a la reflexión" al actual titular del ente. "Le pedimos que evite esta situación complicada", aseguró, para que acepte la intervención de la AFSCA y deje su cargo.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que Martín Sabbatella está "usurpando las oficinas" de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por no aceptar la intervención del organismo, y lo acusó de "desconocer la autoridad presidencial".

Además, hizo un "llamado a la reflexión" al ex intendente de Morón para que evite "esta situación complicada" y acepte la intervención del organismo.

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa al término de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con sus ministros en la Casa Rosada.

"La realidad es que no nos parece muy adecuada la reacción de Sabbatella, que está quedándose en las oficinas públicas, desconociendo la autoridad presidencial, usurpando las oficinas del AFSCA, y está tomando medidas administrativas", señaló el funcionario.

En su contacto con la prensa, agregó que la actitud de Sabbatella, de haber presentado una medida de amparo y un habeas corpus frente al decreto de intervención del AFSCA para desplazarlo de su cargo, "no es adecuada" y aclaró que la Casa Rosada "no tiene nada que ver" con la imputación del fiscal Carlos Stornelli contra el funcionario kirchnerista.

"Hacemos un llamado a la reflexión a Sabbatella, para que evite esta situación complicada, sobre todo para él y los empleados, se genera una situación innecesaria, y que en todo caso esto se pueda discutir en el plano institucional. Monitorearemos también las acciones de la Justicia, que evidentemente están viendo la misma situación que nosotros", agregó.

Peña dijo también que la situación "es bastante evidente", que "hay una decisión presidencial de intervenir, y un funcionario público se debe ir de ese lugar". El jefe de Gabinete insistió con que el AFSCA "está intervenido", y que las acciones judiciales iniciadas por Sabbatella son "como ciudadano", ya que "no está a cargo en este momento" del organismo.

Con respecto a la Ley de Medios, Peña dijo que el objetivo del Gobierno "es cumplirla" porque durante el kirchnerismo "buena parte de los artículos no fueron cumplidos".

"Fue como un instrumento de persecución a los medios que no se ceñían a la política oficialista del kirchnerismo. Nosotros no creemos en eso, creemos en la importancia de la libertad de expresión, la importancia de un Estado que no se meta todos los días en la cuestión de los medios, sino que se dedique a gobernar, a informar, que tenga una relación más sana con los medios de comunicación", resaltó.



Encontrá más vídeos