La Justicia ordenó desalojar las oficinas de la AFSCA

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini luego del pedido del fiscal Carlos Stornelli. Según precisaron fuentes policiales, el operativo se desarrollará durante la jornada de este jueves.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 00:00

El juez federal Julián Ercolini ordenó desalojar las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), donde resisten funcionarios que dependen de la vieja conducción de Martín Sabbatella. Según precisaron fuentes policiales, el operativo se desarrollará durante la jornada de este jueves, en la previa de la Nochebuena.

La orden de Ercolini responde a un pedido del fiscal de la causa, Carlos Stornelli, quien imputó a Sabbatella ante la presunta comisión de los delitos de "resistencia a la autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". El dictamen fiscal también solicitaba garantizar el orden público y resguardar los bienes del Estado.

La causa judicial se inició por una denuncia presentada en la tarde del miércoles por Agustín Garzón, el hombre elegido por Macri para conducir la Afsca durante la intervención de 180 días. La decisión del Poder Ejecutivo generó un fuerte rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que manifestaron en público su "más rotundo rechazo". Al mismo tiempo, Sabbatella presentó dos amparos para frenar los efectos del decreto.