Francisco pidió por el fin de los "atroces actos terroristas"

En la bendición Urbi et orbi en el Vaticano, el Papa apoyó los esfuerzos de la ONU en Siria y Libia. "Que la Navidad ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano" para alcanzar la paz, agregó.

Por Canal26

Viernes 25 de Diciembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco pidió que la Navidad "ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano" para que prosiga su búsqueda de la paz, durante la tradicional bendición "Urbi et Orbi".

"Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", declaró desde el balcón de la Basílica de San Pedro de Roma.

La guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia entablaron hace tres años un diálogo para terminar con medio siglo de enfrentamiento armado.

Hace poco más de una semana, las dos partes dieron un paso decisivo hacia la firma de la paz que negocian en Cuba, comprometiéndose a reparar a las víctimas del conflicto y castigar a los culpables de delitos atroces.

El conflicto colombiano, que comenzó como una sublevación campesina, es uno de los más largos en el mundo y ha causado unos 220.000 muertos y seis millones de desplazados.