Macri pasará Fin de Año con su familia en Villa La Angostura

El mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria este viernes a bordo del Tango 10 acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Por Canal26

Viernes 25 de Diciembre de 2015 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se instaló a la localidad neuquina de Villa La Angostura con el objetivo de pasar fin de año en la Patagonia junto a su familia, al tiempo que realizará distintas actividades oficiales en la región.

El mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, en la ciudad rionegrina de Bariloche, a las 12.00 a bordo del Tango 10 acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Minutos después, el líder del PRO y su familia se subieron al helicóptero presidencial rumbo a la localidad turística de Villa La Angostura, en Neuquén, donde permanecerá hasta el lunes 4 de enero.

Tal como hizo en ocasiones anteriores, Macri se alojó en la casa de su amigo empresario Eduardo Cohen, ubicada en el complejo turístico Cumelén, aunque esta será la primera vez que lo haga en calidad de Presidente de la Nación.

Según trascendió, Macri y su familia almorzaron dentro del complejo y estaba previsto que permanecieran allí el resto de la jornada, antes de cenar en una renombrada parrilla ubicada en otro complejo de la zona ubicado en la entrada a la villa.

Dentro del complejo y en los alrededores las fuerzas federales montaron un intenso operativo de seguridad para resguardar la integridad física del Presidente y su familia.

El jefe de Estado combinará el descanso con algunas recorridas y visitas en la Patagonia, ya que a comienzos de la próxima semana se reunirá con empresarios y productores frutihortícolas de la ciudad de Cipolletti, en donde será recibido por el jefe comunal local, el dirigente de la Coalición Cívica-ARI Aníbal Tortoriello.

También se espera que Macri visite otras localidades cordilleranas de importante peso turístico como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

El objetivo del viaje, además del descanso tras la campaña y los primeros días de gestión, es interiorizarse en la situación del Alto Valle de Río Negro, una zona frutícola por excelencia y que se encuentra en una mala situación económica.

En la agenda presidencial también hay lugar para encuentros con intendentes de la zona, como el barilochense, Gustavo Gennuso, quien fue invitado al acto con los productores agrarios.

Y no se descarta un encuentro con el intendente de la capital de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, con quien lo une un fuerte vínculo político desde hace algunos años.

Este viaje es el segundo que realiza el Presidente al interior del país, luego de su visita a Corrientes, en la que también recorrió un establecimiento agrícola.

Macri permanecerá en la Patagonia por un lapso de diez días, ya que el lunes 4 de enero retornará a la actividad en la Casa Rosada.

A poco del inicio de la gestión de Macri, todavía se desconoce si hará uso de la residencia oficial de veraneo de Chapadmalal: esta casa fue construida por orden del ex general Juan Domingo Perón a partir de 1947 y es otro inmueble reservado a los presidentes, como lugar de vacaciones, dentro de un complejo hotelero que pertenece al Estado nacional.

La casa de Chapadmalal cuenta con jardines, un privilegiado mirador con vista a la costa y una playa privada: fue remodelada durante la Presidencia de Carlos Menem y cuenta con amplias comodidades, aunque Néstor y Cristina Kirchner siempre prefirieron descansar en el sur.