Sale del aire señal “Senado TV” hasta el mes de febrero

La vicepresidenta Gabriela Michetti autorizó la suspensión durante enero para reordenar su programación, mientras se realiza una auditoría externa sobre las cuentas de la Cámara alta.

Por Canal26

Viernes 25 de Diciembre de 2015 - 00:00

La medida fue adoptada mediante una resolución que lleva la firma del secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, que dispone "suspender en forma inmediata y hasta nuevo aviso la programación del canal Senado TV".



La resolución a la que accedió NA se refiere tanto a la señal de los canales 97 y 98 del circuito cerrado de la Cámara alta como a la de la grilla de los operadores de cable pago, por donde Senado TV podía verse los miércoles entre las 12.00 y la medianoche.



No obstante, Rebot desmintió que la medida implique un cierre del canal y aseguró que la idea es "reprogramar y potenciar" la señal Senado TV, al tiempo que explicó que para ello eligieron "aprovechar el receso y que en enero la casa cierra administrativamente".



En este sentido, el funcionario cuestionó el perfil que le había otorgado a la señal televisiva la administración del expresidente Amado Boudou, con "programas de cocina y varios más con apenas 200 televidentes por streaming".



El canal Senado TV fue creado por Daniel Scioli durante su gestión como presidente de la Cámara y se basó en uno del mismo nombre que opera en el Senado de Brasil.



No obstante, durante la administración de Boudou la transmisión fue más allá de las actividades diarias de la Cámara alta e incorporó programas de todo tipo, con de entrevistas a los senadores, un noticiero central y hasta una emisión semanal sobre cocina.



Uno de los más polémicos del último tiempo fue "Artículo 16", conducido por el militante kirchnerista Alex Freyre, de quien se supo el año pasado que para esa emisión obtuvo un contrato con la categoría A-2, con un sueldo que ronda los 35 mil pesos.



La suspensión de la señal se decidió en momentos en que los sindicatos legislativos están a la expectativa de saber cuál será el alcance del recorte que llevará a cabo la nueva administración en el Congreso y especialmente en el Senado.



Según supo NA, Michetti quiere realizar durante enero una auditoría externa sobre el organigrama de la Cámara y el estado edilicio, la cual ya le fue encargada a la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Tiene previsto lanzar luego una auditoría interna que será encabezada por ella y por Rebot, aunque su intención es que de ese proceso participen también senadores de todos los bloques, a través de una comisión especial.

Memo Senado TV