Baja el agua, baja el número de evacuados en Concordia

Pasaron de 20 mil a 10 mil. Están ubicados en centros que funcionan en escuelas. Hay dos muertos.

Por Canal26

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 00:00

Tras las inundaciones sufridas en el Litoral, ya se registraron dos muertos. Una persona se ahogó cuando cayó en una boca de tormenta en Concordia (Entre Ríos).

Un hombre mayor de edad ingresó a Roque Sáenz Peña y Lamadrid este jueves. Es necesario aclarar que en este lugar, el agua acumulada es profunda en algunos sectores.

La víctima fue encontrada minutos más tarde por los vecinos, los cuales relataron que el sujeto tropezó y cayó en la zona cubierta de agua e indicaron aparentemente estaba alcoholizado.

Por otra parte, un nene de 13 años identificado como Lucas Flores falleció electrocutado al tocar un cable de alta tensión cuando salió de su casa ubicada en calles Gascón y Pérez Bulnes en la madrugada de ayer en el barrio San José, en Corrientes.

..

"Seguimos en estado de emergencia, porque aunque los caudales del río disminuyeron muy poquito, mantenemos el alerta porque el nivel del agua es muy significativo", indicó el funcionario.

"Tenemos cerca de 10.500 evacuados, no se modificó respecto a ayer porque estamos con un nivel estacionario en el puerto local", comentó.

"Están ubicados en centros de evacuados que funcionan en escuelas y algunos están en casas de familias y amigos", añadió en declaraciones al canal A24.

Echenause explicó que el río Uruguay está descendiendo aguas arriba "pero la represa de Salto Grande lo que hace regular el caudal a través de sus compuertas por lo que río abajo se va a mantener el nivel pese a que en la cuenca superior disminuya un poco".

Por otro lado, manifestó que los elementos que más necesitan para los evacuados son pañales, lavandina, detergente, jabón, leche en polvo, agua mineral, colchones y alimentos no perecederos. y agradeció la solidaridad por las donaciones.