Peligro: ola de calor, con máximas de 35º

Rige para Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. La Navidad trajo a la Ciudad y el Conurbano altas temperaturas que se sentirán más allá del fin de semana.

Por Canal26

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional alertó hoy sobre una ola de calor para los próximos días en los que la temperatura mínima en el centro y norte del país y al este de Río Negro oscilará entre los 22 y los 26 grados, y la máxima irá entre los 35 (en Capital y GBA) y los 40 grados (en el interior).

En el informe especial elaborado por el SMN se menciona que las altas temperaturas podrían llegar hasta el martes 29, y se detalló también que las temperaturas más altas se esperan para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, donde podrían registrarse valores superiores a los 40 grados.

Sería la presencia de precipitaciones, según el informe del SMN, sobre la zona precordillerana de Cuyo y del Noroeste, así como en las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, las que podrían provocar disminuciones temporales de la temperatura.

En el informe especial también se menciona que para el sur de Cuyo, centro y este de Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires podría ser la llegada de un frente frío a partir del lunes 28 el que provocará precipitaciones y una disminución en las marcas térmicas.