Incendio afectó reserva forestal de Mar del Plata

El fuego avanzó rápido a causa del clima seco, el viento del mar y las altas temperaturas. No hubo heridos.

Por Canal26

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un voraz incendio afectó el barrio El Marquesado, en el sur de Mar del Plata, donde cinco dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. No se registraron heridos hasta el momento.

"Ayer a las 16 recibimos el alerta por el fuego en el barrio que es totalmente forestado con pinos de 15 y 20 metros de altura y vegetación fina en la superficie", precisó el comisario Pablo Polarolo, jefe de Bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata que participó del operativo.

El oficial precisó que hay tres viviendas ubicadas "a una distancia cercana" del lugar donde se produjeron las llamas, lo que motivó la evacuación preventiva de esos vecinos, pero aclaró que no hay reportes de heridos.

"El incendio está controlado, ayer a la noche bajó la temperatura y la humedad ayudó a contener las llamas", manifestó en declaraciones al canal TN.

Sobre lo que pudo haber motivado el inicio del siniestro el comisario aclaró que todavía no comenzaron los peritajes pero indicó que "en el 98 por ciento de los casos los incendios forestales son originados por acción del hombre".

En el operativo participaron dotaciones de Mar del Plata, Miramar, San Patricio y Chapadmalal.