Navidad accidentada: dejó 4 muertos y 120 heridos

El número de víctimas fue inferior al año pasado. En el marco de los festejos, varias casas del conurbano bonaerense se incendiaron a la madrugada tras ser alcanzadas por fuegos artificiales.

Por Canal26

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 00:00

Al menos 4 personas murieron y 160 resultaron heridas en las principales ciudades del país durante los festejos de Nochebuena y Navidad por peleas callejeras, accidentes de tránsito y uso indebido de pirotecnia, cuyo número de víctimas se redujo respecto del año pasado.

En la Ciudad de Buenos Aires 74 personas fueron asistidas en los hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados por heridas provocadas por uso indebido de pirotecnia y descorches, mientras 14 fueron atendidas en hospitales bonaerenses, reportó el ministerio provincial. La jefa de Guardia del Hospital del Quemado, Myriam Miño, dijo a la prensa que "el número de heridos por pirotecnia este año disminuyó mucho, pero tenemos que seguir trabajando para erradicarla".


En el marco de los festejos, varias casas del conurbano bonaerense se incendiaron a la madrugada tras ser alcanzadas por fuegos artificiales, pero no se registraron heridos.


Un muerto se registró en la localidad mendocina de Junín, donde un hombre identificado como Danilo Granjeto, de 30 años, falleció cuando el automóvil que conducía impactó contra un árbol.

En la ciudad santafesina de Rosario, tres personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos cometidos durante la Nochebuena, informaron fuentes policiales.

En la misma ciudad al menos 15 personas resultaron con lesiones por uso indebido de pirotecnia, 11 por heridas de armas de fuego y 7 por cortes con cuchillos en el marco de peleas.

La pirotecnia provocó heridas de diferente consideración a 5 niños y 3 adultos en la ciudad de Córdoba, reportaron fuentes del Instituto del Quemado.

En el marco de los festejos, 5 personas sufrieron lesiones por la manipulación de pirotecnia en la ciudad de Salta, donde un bebé de un año se quemó el ojo izquierdo cuando un familiar utilizaba una bengala, informaron fuentes policiales.

Por su parte, tres personas sufrieron quemaduras graves al producirse una explosión en una vivienda precaria donde se vendían productos de pirotecnia en el barrio Crucero Belgrano, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, los primeros reportes arrojaron que hubo seis heridos por accidentes de tránsito y a un hombre le amputaron un dedo por manipular pirotecnia.

El uso indebido de esos productos provocaron quemaduras a cuatro niños de entre 2 y 11 años en la ciudad de Neuquén.
Autoridades sanitarias de Misiones afirmaron que se registraron 12 heridos durante los festejos de Navidad en la provincia.

En la provincia se informaron cinco accidentes de tránsito, tres en la ciudad de Posadas y dos en el interior.