Piden la reelección de Evo Morales con video de StarWars

El partido político liderado por el presidente de Bolivia lanzó un trailer para promover el "Sí" en el referéndum constitucional del 21 de febrero que le permitirá al mandatario aspirar a un tercer mandato.

Por Canal26

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, difundió un video con imágenes del tráiler de Star Wars: The Force Awakens para promover el Sí en el referéndum constitucional del 21 de febrero que le permitirá al mandatario tentar una nueva reelección.

El video, que dura poco más de dos minutos, se publicó a través de la página de Facebook ‘Sí Bolivia’, que apoya la modificación de la Constitución Política del país altiplánico para habilitar a Evo Morales a una nueva reelección para el periodo 2020-2025.

“Protagonistas: Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ. Dile ‪#‎NO‬ al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad”, indica el texto que acompaña al video.

En el video aparece el presidente Evo Morales junto a la diputada Gabriela Montaño y el vicepresidente Álvaro García Linera como representantes de ‘La fuerza’ y los ‘jedi’, es decir el bando de los ‘buenos’.


Mientras que ‘el lado oscuro de la fuerza’ está conformado, según el video, por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exministro Carlos Sánchez Berzaín y el líder del Frente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

La publicación se realizó el 21 de diciembre y hasta el momento se ha reproducido más de 44 mil veces en Facebook.