El jefe de Gabinete recorre provincias afectadas por inundaciones

Marcos Peña fue recibido en Goya por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y realizaron un sobrevuelo por la zona inundada. Luego viajará a Chaco.

Por Canal26

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realiza una recorrida por las provincias afectadas por las inundaciones, que hasta el momento dejaron dos muertos y cerca de 20 mil evacuados en el Litoral.

Peña inició su visita en la ciudad correntina de Goya. Allí fue recibido, en el aeródromo local, por el gobernador provincial, el radical Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad, Gerardo Bassi. En ese sitio sostuvo, también, un breve contacto con productores de la zona.

Los funcionarios posteriormente abordaron un helicóptero de la provincia, para realizar un sobrevuelo de las principales zonas afectadas. Luego, el jefe de Gabinete encabezará una reunión del comité de crisis. Sólo en Corrientes hay cerca de 8 mil evacuados, según confirmó Colombi en declaraciones realizadas esta mañana.

Al mediodía, Peña visitará un centro de evacuados y seguirá camino a Resistencia. En Defensa Civil asistirá a una reunión del Comité de Emergencia, también recorrerá las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo e irá a la Isla del Cerrito y a Vilelas.

La visita de Peña se suma a las realizadas, en la previa de Nochebuena, por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- a la provincia de Entre Ríos.