Triple crimen de Gral Rodríguez: se fugan los hermanos Lanatta

Escaparon a la madrugada de la Unidad 30 de máxima seguridad de General Alvear luego de maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero. La policía montó un fuerte operativo para recapturarlos.

Por Canal26

Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 00:00

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad bonaerense de General Alvear.

Según publicó el portal local AlvearYa.com, los internos Martín y Cristian Lanata y Victor Bonini (también detenido por la causa de la efedrina) se fugaron luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad.

Los delincuentes habrían robado un auto Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense para lograr la escapatoria, por lo que tras se alertadas las fuerzas de seguridad armaron un operativo de emergencia para intentar encontrarlos.

Los primeros datos trascendidos indican que los tres sujetos habrían exhibido armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

Los hermanos Lanata y Bonini eran intensamente buscados por más de cien efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario; el rastrillaje era realizado en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.