Alerta amarilla por el calor en la Ciudad y Gran Buenos Aires

El Ministerio de Salud recomendó "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes".

Por Canal26

Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta "amarillo" relacionado con la salud de la población, por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El informe, elaborado conjuntamente con las autoridades sanitarias establece que "se requiere tomar medidas preventivas".

Por su parte el Ministerio de Salud recomendó "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

Este domingo 27/12 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado y vientos leves del sector norte, con una temperatura mínima estimada en 23 grados y una máxima en 34, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).