La familia de Ferrón pide protección tras fuga de los Lanatta

"Nos preocupa que se hayan fugado porque son tres asesinos. La Justicia había determinado que son los verdaderos culpables por las muertes", dijo Rosa Cristiano, la madre de Damián.
Domingo 27 de diciembre de 2015
A pocas horas de conocerse la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, la madre y el hermano de Damián Ferrón, una de las víctimas de los asesinatos, dijeron que están muy preocupados "porque los condenados están en la calle" y piden protección.

"Nos preocupa que se hayan fugado porque son tres asesinos. La Justicia había determinado que son los verdaderos culpables por las muertes y es muy lamentable lo que está pasando ahora", dijo a NA, Rosa Cristiano, la madre de Damián.



Por su parte, Diego Ferrón, el hermano de la víctima, se sumó a la preocupación de su madre y dijo que va a pedir que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, o la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los reciba porque "necesitamos protección para las tres familias que pasamos por esta desgracia".



"Hoy es complicado porque estas tres personas están sueltas y por eso es que pedimos seguridad. Por lo menos que Vidal o la ministra Bullrich nos reciban para ver como seguimos con esto", señaló Ferrón.



Y agregó: "Ya teníamos prófugo a Perez Corradi -por Ibar Pérez Corradi, considerado el ideólogo del triple homicidio-- y hoy se escapan los otros tres. No nos sirvió de nada tanta lucha tanto sufrimiento. Hoy volvimos a cero y con mucho más temor que antes porque los condenados están en la calle".



Al hablar de la fuga, el hermano de una de las víctimas, consideró que "se escaparon muy fácil de la cárcel", pero no especuló sobre los posibles cómplices que podrían haber facilitado el escape, ya que argumentó :"es una causa muy compleja y la verdad es que no sé que pensar".



La madre de Damián Ferrón, que tenía 37 años cuando fue asesinado en agosto de 2008, recordó que el día de la sentencia de los ahora prófugos, Martín Lanatta amenazó a los familiares, a los abogados y a los fiscales.

"El día de la sentencia los condenados fueron muy agresivos con nosotros, en especial Lanatta que amenazó a mi hijo, a los fiscales y a los secretarios. Ellos buscan venganza porque se consideran inocentes, pero el tribunal los condenó, tienen que cumplir la pena", señaló Rosa.

"Esperamos que algún día este señor -por Pérez Corradi-- aparezca. Sabemos que esto no es algo que armaron sólo cuatro personas. Hasta hoy estábamos un poco tranquilos porque estaban presos, pero hoy están libres y nos preocupa porque son asesinos", sentenció Rosa.