'Vamos a desmontar este ministerio de propaganda'

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos nombró a sus colaboradores.

Por Canal26

Domingo 27 de Diciembre de 2015 - 00:00

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombadi, anunció que nombró al periodista Jorge Sigal y a la actriz Gabriela Ricardes a cargo de dos de las Secretarías de ese organismo. “Pararnos en nuestra historia pero enamorarnos del futuro, ese es el concepto con el cual vamos a desmontar este ministerio de la propaganda” afirmó.

Según explicó Lombardi en su cuenta de Twitter, Sigal y Ricardes asumirán en las secretarías de Medios Públicos y Contenidos Públicos, respectivamente.

Sigal "encabezará un grupo de comunicadores sociales que resaltará el valor y la misión del periodismo", dijo Lombardi en un tuit.

En tanto, dijo que Ricardes es "experta en gestión cultural nacional e internacional, es una de las profesionales más valoradas de su generación".

"Armamos un equipo altamente profesional, comprometido con la transformación y una gestión pública transparente y abierta", agregó.

Ricardes es actriz y directora de teatro, y hasta este mes había sido directora general del Centro Cultural General San Martín y del programa Buenos Aires Polo Circo del gobierno porteño.

La funcionaria estará a cargo del parque temático Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, la generación de contenidos del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (TDT), y coordinará con el Ministerio de Educación la gestión de Educar SE, empresa estatal que controla los canales de televisión Encuentro, Paka Paka y DeporTV. El periodista Sigal era hasta ahora columnista político de radio Continental y del diario Perfil, y anteriormente había sido director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de Le Monde Diplomatique.

En 2006 publicó el libro "El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista", y como periodista trabajó en los diarios La Razón y Página 12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos.

Sigal se encargará de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa controlante de Canal 7 y Radio Nacional y cuyo directorio se rige por lo previsto en la ley de medios audiovisuales, y la agencia gubernamental de noticias Télam.

“En cada una de las áreas la palabra federalismo está atravesando todo. Pluralismo, tolerancia, diversidad y que todas las opiniones se puedan expresar. Y otro eje va a ser la fuerte impronta de futuro. Vamos a hacer un aporte a la sociedad plural de los argentinos”, dijo el titular del SFMCP al diario “La Nación”.