La situación en Concordia está “estabilizada”

Así lo aseguró intendente de la localidad entrerriana, Enrique Cresto. También informó que todavía quedan 10 mil evacuados.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 00:00

El intendente de la localidad entrerriana de Concordia, Enrique Cresto, aseguró hoy que la situación por la crecida de los ríos se encontraba "estabilizada", aunque confirmó que aún quedaban unos 10 mil evacuados.

El jefe comunal celebró que hay "buen tiempo" y dijo que esperan que el pronóstico meteorológico "se cumpla y no haya precipitaciones fuertes", aunque advirtió que aún sigue llegando agua del norte, principalmente por las lluvias en Brasil.

"La situación está estabilizada, y si continúa así, primero empezaría a descender el río aguas arriba, para después comenzar a bajar en la zona nuestra y todo el sur hasta el Río de la Plata", explicó en declaraciones a radio Continental.

De todas maneras, Cresto afirmó que aún hay unos 10 mil evacuados en esa ciudad, de los cuales 2.500 se encuentran en centros municipales y el resto, en casa de familiares o amigos.

El jefe comunal advirtió además que se necesitarán nuevas obras de infraestructura en el futuro porque "las inundaciones son cada vez más continuas, y los ríos, más caudalosos".

En ese sentido, Cresto aseguró que la situación se agrava porque "siguen las deforestaciones en el norte y cada milímetro de agua que cae, va directamente a los ríos porque no hay tierra que la absorba".

Desde hace varios días, varias localidades del litoral argentino se encuentran afectadas por la crecida de los diferentes ríos debido a las copiosas lluvias registradas tanto en el norte argentino como en Brasil y Paraguay, lo que hay generado inundaciones y miles de evacuados en toda la región.