Burzaco: "Es muy difícil fugarse sin ayuda de adentro"

El secretario de Seguridad aseguró que va a “esperar que la investigación avance” y que si hay algún responsable “le tiene que caer todo el peso de la ley”.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que "es muy difícil fugarse de un penal sin ayuda de adentro", en referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aunque aclaró que aguardarán la investigación judicial.

"En general, en las fugas hay cierta connivencia. Es muy difícil fugarse de un penal sin que nadie desde adentro ayude. Pero vamos a esperar que la investigación avance, y si hay algún responsable, le tiene que caer todo el peso de la ley", afirmó.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que el Gobierno ya hizo todos los pedidos internacionales de captura, aunque evitó dar más detalles porque "hay que ser cuidadosos porque hay que encontrar a esta gente".

Burzaco evitó además elaborar otras hipótesis sobre las causas de la fuga, aunque aseguró que "no beneficia a nadie" que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez, se hayan escapado.

"Pasó hace 24 horas, la verdad es que hoy todos nuestros focos están puestos en la recaptura. Con los días vamos a ir viendo si hay un mensaje o quiénes estaban involucrados en el tema. Pero esto golpea a los argentinos, al país. Y vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para detenerlos pronto", concluyó.