Recargan un 5% los pagos en efectivo de paquetes turísticos

Según la AFIP, "de tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera, deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate".

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 00:00

La AFIP oficializó el recargo de 5% para pagos en efectivo de paquetes turísticos, una de las medidas que anunció el Gobierno al momento de eliminar el "cepo" cambiario.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador efectivizó así el anuncio que hace menos de dos semanas formuló el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

Esta medida se suma a la eliminación de la retención del 35% como adelanto de Ganancias en los viajes al exterior.

Según el texto oficial, "de tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera, deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate, fije el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a la
fecha de la operación".

La AFIP justificó esta decisión al señalar que "en atención a las inquietudes planteadas por las entidades representativas del sector involucrado, se estima conveniente efectuar determinadas adecuaciones a los fines de facilitar la aplicación del régimen".