Gobierno Nacional puso en marcha el Sistema Federal de Emergencia

La vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señalaron la importancia de "articular y coordinar" las tareas en situaciones de catástrofes.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Gobierno puso esta mañana en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias para asegurar "una celeridad y eficacia en el modo de articulación y coordinación" en las tareas en catástrofes.

"La emergencia requiere de coordinación y articulación para que las cosas se hagan bien y no se dupliquen o tripliquen esfuerzos y las cosas no se diluyan en la realidad", sostuvo la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la presidenta del Senado subrayó que "el Sistema Federal va a permitir coordinar y articular las tareas en estas situaciones. Las catástrofes requieren fundamentalmente de una celeridad y eficacia en el modo de articulación y coordinación".

"Hay mucho trabajo para hacer en el paliar la coyuntura, la emergencia y para prepararnos mejor para estas situaciones. La realidad es que esta situación del Niño ya se sabía hace varios meses", manifestó por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Todas las áreas de Gobierno están comprometidas con los distintos gobiernos provinciales, con quienes somos un sólo equipo y no nos importan las banderías políticas", agregó el ministro coordinador.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que "el objetivo es que todos sepan qué hacer en una emergencia", así como también precisó que el Sistema incluye "análisis" para prevenir estas situaciones.

La puesta en funcionamiento del ente creado en 1999 se da en medio de las inundaciones que afectan a la zona del Litoral.