"Los evacuados van a estar dos meses fuera de sus casas"

Enrique Cresto, intendente de Concordia, explicó en FM Latina que la situación se estabilizó pero que el agua no bajará inmediatamente.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 00:00

¿Cómo está la situación hoy?
El día hoy espectacular, esperemos que aguante un par de día más sin llover para que no siga creciendo el río, que se está manteniendo en 16 metros. Es la segunda inundación más grande de la historia. Si no estuviera la represa de Salto Grande sería la peor, superaría a la de 1959. Armamos un comité de emergencia para canalizar las donaciones y que la ayuda llegue a destino. Es importante controlar porque siempre hay “avivados” en todas las inundaciones. Uno ve la Plaza de Mayo y tiene ganas de estar ahí para agradecer, pero debemos seguir acá al pie del cañón.

¿Cómo será el seguimiento cuando baje el agua?
Los evacuados van a estar dos meses fuera de sus hogares. El agua no va a bajar todavía. La represa está a 20 kilómetros de Concordia, lo que hicieron fue vaciar el embalse para poder contener el agua que les llegaba. Ellos reciben más agua de la que largaron. Cuando ellos puedan vaciar el embalse, recién ahí va a bajar el río. Siempre vamos a estar rezando que no vuelva a llover.

¿Cómo están los evacuados?
Está todo funcionando muy bien. Se le están haciendo los controles a todos los chicos.

¿Qué obra de infraestructura se necesita?
Son tres o cuatro medidas. La primera es la relocalización de algunas personas. Otra medida es reforzar la Defensa Sur y subirla medio metro más. Después a largo plazo necesitamos canalización y dragado de los ríos.