“Van a aparecer los tres muertos”, dijo hermano de prófugo

Se trata de Franco Schillaci, hermano de Víctor, uno de los tres evadidos condenados por el triple crimen. Se sospecha que pudo darle apoyo a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un hermano de Víctor Gabriel Schillaci que anoche fue demorado cuando le secuestraron una camioneta 4X4 ante la sospecha de que pudo darle apoyo a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel, aseguró hoy que su hermano y los Lanatta "van a aparecer muertos".

Se trata de Franco Schillaci (32), hermano de Víctor, uno de los tres evadidos condenados por el triple crimen, quien nunca estuvo imputado ni relacionado a la causa de los homicidios, pero quien figura en los legajos penitenciarios como una de las visitas frecuentes de Schillaci en el penal de Alvear.

"Yo no sé nada de mi hermano. No sé si fue una fuga o si los sacaron. Adentro del penal no los podían asesinar. Ellos van a aparecer muertos", dijo hoy este hermano de Schillaci.

Aseguró que en su opinión, a su hermano Víctor y a los hermanos Martín y Christian Lanatta, "los dejaron salir para asesinarlos o los tienen secuestrados". Además, Franco Schillaci afirmó tener la sospecha que detrás de este supuesto plan para matar a su hermano y a los Lanatta está el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, porque Martín Lanatta "declaró contra él" en la causa del triple crimen.

"A la mujer de Martín (Lanatta) la cagaron a palos, a mí me tirotearon el negocio y tuve que cerrar. Los policías vienen y te aprietan que vienen de parte de Aníbal Fernández para que mi hermano cierre la boca", contó.

Dijo que a sus hermanos y a los Lanatta los condenaron "sin una prueba" y que "Aníbal Fernández le pagó al fiscal (Juan Ignacio) Bidone para que no lo nombren" en el expediente y "armó toda la causa".

"Si los encuentran en la calle, la policía los van a matar. Dicen que se llevaron armas y esa información la dieron a conocer no para que les de la voz de alto, sino para que los maten", señaló.

Si bien en la entrevista Franco Schillaci negó haber sido aprehendido anoche, fuentes policiales y judiciales confirmaron que fue demorado unas horas y quedó imputado en una causa por "resistencia a la autoridad" que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Carlos Riera.

Es que detectives de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía bonaerense fueron a secuestrar a su domicilio de la Calle 27 N 4119, entre 141 y 142, de la localidad de Berazategui, una camioneta Toyota Hilux que él suele manejar.

Fuentes policiales explicaron que la sospecha es que ésa sea la 4X4 que les dio apoyo a su hermano y los hermanos Lanatta para continuar la huida cuando abandonaron el auto Fiat 128 que habían robado a un agente penitenciario dentro del penal de General Alvear.

"Cuando fuimos a secuestrar el vehículo, este chico Franco Schillaci se puso muy alterado y comenzó a insultar a la policía. No quiso entregar la camioneta y se atrincheró dentro de la 4X4. Se escapó a toda velocidad y casi atropella a tres policías", contó a Télam un alto jefe policial.

Finalmente, Franco Schillaci fue aprehendido cuando llegó al domicilio de la ex mujer de su hermano prófugo, aunque al cabo de algunas horas recuperó la libertad. La camioneta Hilux quedó secuestrada a disposición de la Policía Científica que ya realizaba pericias de ADN y rastros para determinar si encuentran alguna evidencia de que en ese vehículo estuvieron los evadidos.