Demanda energética: datos de la medición en tiempo real

Así lo informó CAMMESA, la administradora estatal del mercado eléctrico. Ayer, el consumo eléctrico estuvo cerca de los 24.000 megavatios disponibles en el sistema. Durante la mañana ya se superan los 20.400.
Martes 29 de diciembre de 2015
La persistencia de altas temperaturas impulsó ayer una fuerte demanda de energía eléctrica, que a alrededor de las 15 alcanzó un máximo de 23.727 megavatios y se ubicó a apenas 307 megavatios del récord histórico de 24.034 MW registrado el 20 de enero de 2014, y derivó en que más de 75 mil usuarios sufrieran cortes de suministro.

Durante la tarde la curva de demanda energética declinó, aunque se elevó por la noche como es usual. Pese a que el sistema de generación (térmica, hidráulica, nuclear) respondió a tal demanda, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que "el problema está en el sistema de distribución", afectado por las altas temperaturas y la insuficiencia de inversiones en el mantenimiento de las redes, lo que provocó que, a las 18, casi 56.238 usuarios de Edesur y Edenor estuvieran sin suministro.

Durante esta mañana el consumo comenzó a repuntar tras la bajada de la noche y se ubica cerca de los 19.000 megavatios.

Las zonas del Area Metropolitana de Buenos Aires más afectadas por los cortes fueron Villa Ballester, Virrey del Pino, San Justo, José C.Paz, Remedios de Escalada, Villa Dominico, Quilmes Oeste, Lanús Oeste, Burzaco, Palermo, Colegiales, San Nicolás, Flores, Villa Lugano, Caballito y Villa Santa Rita.