El piso más caro de toda Asia

Un lujoso dúplex situado en un barrio acomodado de Hong Kong se convirtió en el más caro hasta la fecha en toda Asia. ¿Cuánto lo pagaron?

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un lujoso dúplex situado en un barrio acomodado de Hong Kong, China, se ha convertido en el piso más caro vendido hasta la fecha en la ex colonia británica y en toda Asia con un precio de casi 70 millones de euros, aunque todavía se desconoce el nombre de su nuevo propietario.

El apartamento, de 530 metros cuadrados, se encuentra en el piso 46º del edificio Henderson, un inmueble situado en la calle Conduit del barrio de Mid-Levels, en la isla de Hong Kong. Según informó el diario 'South China Morning Post' citando a fuentes del mercado inmobiliario, el piso contaría con cuatro dormitorios y una terraza en el tejado de 165 metros cuadrados, un lugar que ofrece una impresionante vista sobre el icónico puerto Victoria de la ciudad.

El anónimo comprador tendrá que desembolsar unos 128.000 euros por cada metro cuadrado, cifra que supera los 110.600 que pagó en junio de este año el danés Danie Aaxman cuando batió el récord del apartamento más caro de Asia.

En aquella ocasión, el ejecutivo se hizo con un dúplex en el emblemático edificio Opus Hong Kong del reconocido arquitecto Frank Gehry, un inmueble también situado en la ex colonia británica que costó 57,3 millones de euros por sus 480 metros cuadrados y un jardín de 300.