ISIS amenaza a Miss Irak de convertirla en su "esclava sexual"

El grupo extremista islámico extorsiona a haymaa Qasim Abdelrahman, de 20 años. Dice que va a secuestrarla si no se une a su "yihad sexual".

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

Shaymaa Qasim Abdelrahman, la ganadora del concurso Miss Irak el pasado 20 de diciembre en Bagdad, ha sido amenazada por el Estado Islámico. Los extremistas extorsionaron a la joven de 20 años con secuestrarla si no se unía a la ‘yihad sexual’.

Sin embargo, la joven estudiante de economía declaró en una entrevista a la cadena estadounidense NBC que no tenía miedo, que pretendía “seguir adelante a pesar de cualquier obstáculo” y que estaba segura de sí misma: “No tengo miedo de nada porque estoy segura de que lo que hago no es incorrecto”.

“Quiero demostrar que las mujeres de Irak tienen su propia existencia en la sociedad y tienen los mismos derechos que los hombres”, agregó Abdelrahman.

Shaymaa Qasim Abdelrahman, originaria de la ciudad de Kirkuk, fue elegida Miss Irak en un evento que atrajo a 150 mujeres de todo el país, incluida la ciudad de Mosul, que está bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico. Es la segunda vez que el concurso se celebra en Irak. La primera vez tuvo lugar en 1972.