La bicicleta de los 70 mil euros

Cipollini RB1000 versión de luxe cuenta con cuarenta gramos de oro y doce de platino y una docena de diamantes en su cuadro de carbono.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

Su apellido es sinónimo de sprint, fue el número uno de los velocistas de su generación y está considerado como uno de los diez mejores de la historia del ciclismo pero ahora es el creador de una verdadera joya de la mecánica. Con una docena de diamantes, cuarenta gramos de oro y doce de platino distribuidos en su cuadro de carbono, la bicicleta RB 1000 fabricada por el campeón mundial italiano Mario Cipollini se lanzó al mercado a un precio que ronda los 70.000 euros y que la torna difícil de encontrar en los pelotones ruteros de los domingos por la mañana.

Director de la fábrica de bicicleta que lleva su nombre y apellido, Mario Cipollini hace varias temporadas que lanzó la bicicleta RB 1000 que se puede adquirir por 13.000 euros pero ahora incursionó en el segmento de los accesorios de super lujo con una edición limitada a un costo casi siete veces mayor.

En su cuadro de carbono reforzado con resina epoxi, la bicicleta Cipollini RB1000 versión de luxe cuenta con cuarenta gramos de oro y doce de platino en la parte frontal donde, diseñado con diamantes, se ve el logo de la marca que identifica al campeón mundial de ruta.

Retirado en 2005, Mario Cipollini fue uno de los mejores sprinters de la historia del ciclismo internacional ya que, además del título mundial de 2002, logró unas doscientas victorias incluyendo 57 triunfos de etapas en las Grandes Vueltas dado que subió 42 veces a la cima del podio en el Giro de Italia, 12 en el Tour de France y 3 en la Vuelta a España.