Oficializan a Laura Alonso como titular de Oficina Anticorrupción

Se justificó el nombramiento de Alonso porque "cumple acabadamente con los requisitos" para el puesto en el organismo, "de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

La diputada del PRO Laura Alonso fue oficializada como la nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

A través del decreto 252 publicado hoy en el Boletín Oficial, se justificó el nombramiento de Alonso porque "cumple acabadamente con los requisitos" para el puesto en el organismo, "de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

En los fundamentos, se explicó que la persona que dirija la Oficina Anticorrupción "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana".

Por la ley 25.233, en su artículo 13, se creó la Oficina Anticorrupción en el ámbito del Ministerio de Justicia, para elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público.

El pasado 11 de diciembre, Alonso anunció que su gestión investigará "nichos de corrupción" que están funcionando en la administración pública desde la última dictadura militar, y dijo que elevará un proyecto de ley al Congreso sobre "el arrepentido con protección" y "recuperación del dinero robado".

"Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos, la corrupción no suele ser solo de los funcionarios políticos hay muchos empleados públicos que también son corruptos, que vienen desde hace muchos años y que supera a las administraciones", destacó Alonso aquel día.