Titular de la AEA ve con optimismo haber levantado el cepo

Además, apoyó la quita de retenciones.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

Jaime Campos afirmó que la entidad patronal reaccionó con "fuerte optimismo" ante el recambio presidencial, manifestó su confianza en que "el gobierno va a hacer las cosas bien" y consideró como "positivos" el cepo y la quita de retenciones.

"Hay un fuerte optimismo. Tenemos confianza en que el Gobierno va a hacer las cosas bien. Es un equipo muy bien integrado, de gente capaz, que sabe de los temas", dijo Campos en un reportaje publicado en el diario Clarín.

"Hay una nueva política exterior, destinada a acercarse a Brasil, a Chile, a los países desarrollados, tomando distancia de los países que no respetan a los derechos humanos, como quedó en evidencia con la postura de la canciller frente a Venezuela", dijo el empresario.

A su criterio, el actual "es un gobierno mucho más dialoguista, con vocación de escuchar a otros sectores y voces críticas. Las medidas económicas que se han tomado, como el levantamiento del cepo y la quita de retenciones, son positivas. El cepo estaba estrangulando la economía argentina, las estadísticas muestran el estancamiento del empleo privado desde 2011".

Consultado sobre si hay un cambio en el clima empresario con el nuevo Gobierno, dijo que "está el caso del Indec, por ejemplo. El nombramiento de Jorge Todesca implica que te van a decir la verdad, él tiene su vida profesional hecho de una forma muy seria y muy respetado. Eso da tranquilidad. Contar con estadísticas es algo tan básico y no lo teníamos. Esto es institucionalidad: números confiables en el siglo 21 es algo básico. Estamos volviendo a la normalidad", aseguró.