Tragedia de Once: uno por uno los 21 condenados

Además de los exsecretarios de Transporte, otros 19 acusados fueron encontrados responsables de la muerte de 51 personas, una de ella una mujer embarazada, el 22 de febrero de 2012

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a penas de hasta 9 años de prisión a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a los empresarios del grupo Cirigliano y al motorman Marcos Córdoba, en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Las siguientes son las sentencias en el juicio oral por la tragedia que se produjo el 22 de febrero de 2012 y provocó la muerte de 51 personas: * Sergio Claudio Cirigliano, ex dueño de Trenes de Buenos Aires: 9 años por administración fraudulenta y estrago culposo agravado.

* Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte: 8 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

* Marcelo Calderón, director de Cometrans: 8 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Jorge Alvarez, directivo de TBA: 8 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Sergio Tempone, gerente de operaciones de TBA: 7 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Carlo Michele Ferrari, presidente de TBA: 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Jorge De los Reyes, vicepresidente de TBA: 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Carlos Pont Vergés, director de TBA: 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte: 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Pena única de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, unificadas sus condenas anteriores.

* Víctor Astrella, director de TBA: 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Laura Aída Ballestero, directora de TBA: 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Guillermo D'Abegnino, directivo de TBA: 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Francisco Pafumi, directivo de TBA: 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Antonio Suárez, director de TBA: 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Roque Cirigliano, gerente de Material Rodante de TBA: 5 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

* Pedro Rainieri, jefe de taller de Castelar de TBA: 4 años de prisión por estrago culposo agravado.

* José Portas, director de Cometrans: 4 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

* Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans: 4 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

* Alejandro Lopardo, director de Cometrans: 4 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

* Marcos Córdoba, motorman: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para ejercer por 7 años, por estrago culposo agravado.

* Daniel Lodola, gerente de la Línea Sarmiento de TBA: 3 años en suspenso por estrago culposo agravado. Prohibición de salida del país.

ABSOLUCIONES:

* Pedro Ochoa Romero, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

* Antonio Sícaro, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

* Mario Cirigliano, socio de TBA.

* Carlos Alberto Lluch, apoderado de TBA.

* Luis Ninoná, director de TBA.

* Daniel Rubio, gerente de Administración y Finanzas de TBA * Miguel Werba, director de Cometrans.