¿Con quién le toca a tu equipo en la zona del nuevo torneo?

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió esta tarde convocar a elecciones para elegir nuevas autoridades el 29 de junio próximo y presentó el nuevo campeonato.
Martes 29 de diciembre de 2015

La Asociación del Fútbol Argentino sorteó el fixture del torneo del próximo año. Los treinta equipos fueron divididos en dos zonas de 15 y el campeón saldrá de una finalísima entre los ganadores de ellas. River, Independiente y San Lorenzo comparten el mismo grupo. Mientras que Boca y Racing se encuentran en la zona 2.


El fixture determinó que el debut del conjunto de Marcelo Gallardo debute en el Monumental ante Quilmes. A su vez, Independiente recibirá a Belgrano de Córdoba y San Lorenzo viajará a Patronato. Por su parte Boca y Racing visitarán a Temperley y Atlético Tucumán, respectivamente.

Con respecto a los clásicos, el Súper se jugará en la sexta fecha. Huracán y San Lorenzo se cruzarán en la quinta, mientras que Independiente y Racing harán lo propio en la cuarta jornada.
Por otro lado, los "interzonales" tendrán su revancha en la fecha 12 –que de antemano- está programada para el 24 de abril de 2016.

PRIMERA FECHA

Zona 1

Sarmiento-Vélez
Patronato-San Lorenzo
Banfield-Gimnasia
Colón-Arsenal
River-Quilmes
Independiente-Belgrano
Rosario Central-Godoy Cruz

Zona 2:

Argentinos-Tigre
Huracán-Atlético de Rafaela
Estudiantes-Lanús
Defensa y Justicia-Unión
Temperley-Boca
Atlético Tucumán-Racing
San Martín-Newell´s

Interzonal: Aldosivi (Zona 2)-Olimpo (Zona 1)